Pechugas rellenas en salsa

Ingredientes:

-2 dientes ajo
-manojo perejil
- un chorrito de aceite
- sal
-pimienta
-6 filetes de pechuga de pollo o pavo
-6 lonchas de jamón cocido
-3 lonchas de queso

*Salsa:
-150 gr. cebolla
-4 dientes ajo
-150 gr. pimiento rojo
- aceite
-60 gr. tomate nat. triturado
-80 gr. vino blanco
-250 gr. agua
-1 hoja laurel
-sal
-pimienta

Preparación:

1- Majar en el mortero los ajos, perejil y 1/2 cta de sal, añadir el chorrito de aceite y pimienta y embadurnar los filetes de pechuga.con la majada, rellenar con 1/2 loncha de jamón ,queso y jamón y enrollar . (Podéis espalmar un poco la carne para que quede más fina).
2- Tenéis 2 opciones, sofreír en la sartén los rollos de carne pinchando un palillo en cada rollito para que no se abra, dorándolos por todos lados, no hace falta que se terminen de hacer. O cocerlos al vapor unos 15 minutos, contando desde que salga el vapor. Reservar.

*Salsa:
1- Picar en brunoise, en trozos menudos, las verduras, cebolla, ajos y pimiento y sofreír en una olla en un fondo de aceite.
2- Cuando esté pochada la verdura, añadir el tomate y sofreír 2 minutos más.
3- Agregar al sofrito el vino blanco, agua, laurel, sal y pimienta y dejar cocer a fuego medio unos 15 minutos destapado.
4- Quitar el laurel y triturar la salsa. Añadir los rollitos a la olla y/ó cocer 10 minutos a fuego lento ó volcar los rollitos en una fuente de Pyrex, cubrir con la salsa y gratinar en el horno 10 minutos, hasta que comiencen a tomar color.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta de calabacines rellenos de bonito

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Hojaldre de verduras y queso feta.